Cajero.cl, el primer cajero de criptomonedas en Chile


#1

image

Ayer en Ruka Kawin (José Arrieta 85, providencia) se realizó el evento de lanzamiento de Cajero.cl, un nuevo servicio de compra de criptomonedas de forma simple y segura.

El cajero en sí es un módulo todo en uno de la marca suiza Lamassu, consistente en una pantalla táctil, un lector QR y un recibidor de billetes. Los usuarios pueden comprar bitcoin o ethereum escaneando una dirección de wallet y realizar una transacción en segundos.

La idea detrás de este cajero es apuntar hacia la población migrante en Chile, quienes mandan remesas de dinero todos los meses a través de servicios tradicionales y pueden llegar a perder hasta un 30% de sus ahorros sólo por costos de transacción.

¿Cómo funciona?
El único requisito para poder usar este cajero es tener una cartera (wallet) de BTC o ETH activa.
Al igual que hacer un depósito en un banco, el dinero tiene que llegar a algún lado, o no? Como las carteras digitales siguen un protocolo estandarizado, no importa en qué sitio te hiciste tu cuenta, sólo debes tener el identificador QR en tu teléfono al momento de la transacción.
Y si no tengo cartera digital?
Para hacer una cartera digital existe una gama amplia de opciones. Nosotros recomendamos de forma local a nuestros amigos de Cryptomarket (ETH), y para bitcoin a OrionX (BTC, BCH, ETH, LTC, DASH, CHA). Hacerse una cuenta es tan simple como registrarte con tus datos y confirmar quién eres a través de tu carnet de identidad. Luego de esto se te entrega una dirección con su correspondiente código QR y estás listo para recibir criptomonedas y pasarlas a tu cuenta bancaria que puede ser incluso cuenta rut.

Cualquier cosa no dudes en preguntar!

Links de interés:
Página oficial del proyecto
Nota en criptonoticias
Fotografías del evento en facebook


#2

Felicitaciones a todo el equipo !!!
Gran hito el logrado.


#3

Buenísimo! En qué horario se puede ir a comprar?


#4

De lunes a viernes de 9.00 a 19.00 :smiley: