Chaucha es todo lo malo que puede ser una criptomoneda


#1

Chaucha representa todo lo mal que tienen las criptomonedas, una criptomoneda sin utilidad alguna cuyo único objetivo y uso es la especulación pura y dura.

Un proyecto es nulo, no existe absolutamente nada fuera de la chaucha. De lo anterior, cuando a los fundadores les preguntan sobre porque la chucha es educativa, responden con un escueto “el proyecto es educativo, la chaucha no”. Pero no existe nada más que sustente el concepto de proyecto.

Una criptomoneda que no aporta absolutamente nada nuevo al mundo de las criptomonedas y su única “utilidad” es ser la “primera” criptomoneda chilena. El precio que tiene en estos momentos no se justifica, es ridiculo y su utilidad nunca existirá. ¿Por que un comercio que se respete iria a querer cobrar en chauchas? Y si cobrara en criptomonedas , ¿Por qué no usaria Etherium o cualquier otra criptomoneda con un equipo competente detras?.

¿El equipo de desarrollo que habilidades y experiencia tiene? Ninguna, el desarrollo corre por parte de un tipo que no tiene ningún título relacionado con la informática, y por ende, no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para lograr mantener un desarrollo de software profesional. Basta con revisar el github del proyecto para darse cuenta de lo poco profesional que es el equipo detrás de esto. A lo anterior sumarle que ni whitepaper tienen.

33

Lo anterior explicaría la incapacidad que han tenido para solucionar o proponer soluciones a los serios problemas que ha tenido la moneda en el tema del minado.

El manejo comunicacional de los creadores a sido francamente asqueroso, dan unas flores de comentarios en el grupo de telegram que dejan frio. Sus entrevistas dejaban frio. Su ego da vergüenza ajena. Son como unos cabros chicos (a pesar que tienen casi 30 años) que le dieron el palo al gato y no saben qué hacer con el.

Aquí no toque ni hable del tema del trading, cada uno es responsable de informarse e invertir plata de forma responsable, pero bastante educativo el proyecto, espero que la gente haya aprendido a meter su dinero es proyectos serios y con un equipo competente detrás.


#2

Tu eras parte de bitcheke cierto?


#3

No, ¿Así solucionan las cosas? ¿Difamando?


#4

¿Difamando? eso hacen los que quieren ver a chaucha muerta.


#5

Que onda amigos? que mala onda, aun recuerdo la primera pagina y las intenciones iniciales de chaucha, cuando se veia como una proyecto educativo personal pa aprender a forkear una crypto y ver que salia, y que salio dios mio, si, les exploto en la cara y tomaron cartas frente al asunto, aqui no hablamos de una ICO con pre sale que que fomento a la gente a comprar chaucha, aqui vemos una crypto que nacio de un proyecto personal, se le dio prensa, la gente agarro confianza y se metieron, frente a la demanda y las constantes peticiones se decidió quiza dar los pasos que se dieron y ahi esta, la primera crypto chilena en un exange chileno, y me pondre un poco rudo y mala onda por que molesta bastante cuando uno ve cabros sacandose la cresta por sus proyectos y llegue gente a hacer estos comentarios toxicos

Creo yo una de las cosas claves aqui, el que hace la hace, el que no postea en foros y facebook puras tonteras y conjeturas.


#6

Explícame una cosa, ¿desde cuando un titulo es una limitante para hacer algo?
bastante básico tu análisis.


#7

Usted claramente no tiene título relacionado con la escritura, porque escribe como las hueás. ¿Entonces qué hace escribiendo? El mundo de la informática está lleno de genios sin título y gente común y corriente que aprendió por su cuenta, no sea burro.

Súper idiota y chaquetero tu posteo compare, los cabros se están partiendo el lomo, tienen un plan de 5 años con la chaucha y tu aquí tirándoles caca desde internet como un simio.


#8

¿Que genios de la informática hay acá? Yo solo veo un repositorio copiado con cambios mínimos, y para que hablar de los commit. Y efectivamente lo que dicen es cierto, la carencia de un titulo no invalida las capacidades que puede tener una persona para desarrollar, pero la carencia de habilidades si.

¿Cual es el plan de 5 años? Lo único que dejan claro es que en 5 años liquidaran todas sus monedas, nada más.

Gracias por el feedback sobre mi escritura, efectivamente no me dedico a ello y puedes ver los resultados.

Saludos.


#9

Es terrible que aquí estén manipulando la información. Acabo de hacer un post sobre que la blockchain de Chaucha dejó de funcionar y que hace más de 3 horas que no se calcula un nuevo bloque y me eliminaron el post.

Desde aquí se puede comprobar la situación:

http://explorer.chaucha.cl/
http://explorer.chaucha.orionx.io/

Aquí hay muchos intereses creados, los moderadores no son neutros. Los intereses económicos detrás de todo esto lo están ensuciando todo.


#10

Brother, te he visto crear todos los días temas tirando caca a chaucha, no me extraña que no te hayan baneado ya a esta altura por hater. No es necesario tener intereses económicos con chaucha, borrar posts de mala onda es lo mínimo que esperaría de un foro bien moderado.


#11

@exsnake sería mucho mejor que propusieras soluciones a tan sólo tirar caca, creo que los que llevan el proyecto están dispuestos a recibir apoyo en solucionar los problemas que se les están presentando.

Recuerdo cuando el proyecto partió y re poca gente lo conocía y no había más ganas que simplemente funcionara como una moneda educativa, hasta que reventó el valor por la exposición a los medios que se dió ( no fue el proyecto el que falló ahí sino la ambición de muchos ).

Cómo proyecto de “moneda” creo que chaucha está bien. La propuesta que veo yo en Chaucha es ser una opción de intercambio de valor, y para eso se debe basar netamente en la confianza que le da la gente a la moneda y el valor que la gente le da a esta ( no me vengan con que el peso chileno está sustentado en algo como el oro y cosas así y que por eso se usa como moneda para intercambio de valor )


#12

Chaucha acaba de minar un nuevo bloque hace como 26minutos:
http://explorer.chaucha.orionx.io/

He leído en otros foros que la causa del problema fue que alguien disponibilizó mucha potencia de minado de una vez dejando la dificultad del blockchain de chaucha por las nubes en relación a la actual. Eso causa que no se puedan producir confirmaciones de bloques de chauchas (recordemos que es un sistema que requiere consenso de los nodos) hasta que baje la dificultad o que la red equipare la dificultad. Esto pasa porque dado que chaucha usa un fork de litecoin (que a su vez viene de un fork de bitcoin), basta que alguien (con buenas o malas intenciones) arriende mucha potencia de hash o que ponga a trabajar de una vez muchos equipos que ya estaban obsoletos para minar Litecoin o Bitcoin. No hay nada de teoria conspirativa al respecto.
Si quieren saber desde la perspectiva de sus creadores cual es el valor creado por Chaucha, los invito a leer su página Web y su post en Steemit, eso debería ser suficiente para evaluar si desean realmente comprometerse con invertir en ella:
https://www.chaucha.cl/
https://steemit.com/spanish/@z80/ann-hice-una-nueva-criptomoneda-llamada-chaucha

Si después de leer esa información, sigue sin creer en el proyecto, simplemente no invierta allí.
Y si lo hace igual, tenga claro que invertir es sin llorar. Nadie le obliga a meterse ahí.

Por otro lado si quiere advertir al público general de una mala inversión desde su punto de vista particular, se recomienda hacerlo en términos informativos y objetivos, utilizando datos duros y comprobables, sobre todo evitando utilizar términos peyorativos, haciendo alusiones conspirativas y/o creando sensación de urgencia, porque todos esos son signos conocido de especulación en los mercados y harán que nadie se tome en serio su punto de vista.


#13

¿Perdon? Este es unico post que he hecho estimado, saludos.


#14

Es bien impresionante el nivel de locura, envidia y ganas de chaquetear que tenemos en Chile. El proyecto Chaucha se puede fortalecer si la gente confía en él, así de fácil. Si crece la red de comercio en torno a… puede mejorar el precio. Pero en mi opinión, las cryptos tienen una gracia intrínseca, son la viva imagen de una moneda local, es decir, tienen la facultad de potenciar una economía local, de manera descentralizada, sin depender de un banco central o de un modelo económico (como el neoliberal p.e.) que basa su “eficiencia” acumulando a través de asquerosas tasas de interés, que sólo son posibles por una simétrica oferta (esclavizadora e inhumana) de crédito. O sea, ahora hasta en la caja del super te prestan plata, pero es imposible hacer subir el sueldo mínimo (270 lukas) más arriba de la línea de la pobreza (400 lukas). ¿Entienden? El potencial político de una crypto es infinitamente superior y nadie lo ve con Chaucha. Las cryptos están en otro paradigma de lo económico, hay que aplicarle logaritmo a la cosa, porque si nos quedamos mirando con ojos de especulador bursátil las cryptos rara vez darán el ancho.

El asunto es que puede efectivamente fortalecer economías locales, basta que la gente comparta y compre con chauchas para que mejore, la difamación no sirve de nada más que para chaquetear. Distinto es que apunten correcciones. Eso aporta.

En fin. Cabros de Chaucha:

  1. Las cryptos necesitan ir asociadas a un valor agregado (p.e. Steem), eso le falta a Chaucha, quizás con un buen plan comunicacional y con un concepto interesante detrás. Y eso va para cualquiera que desee crear cryptos. Muy al estilo de las ICO… con algunas salvedades.

  2. Cerrar el sistema económico le daría aseguramiento al precio, pero restringiría el uso de la crypto.

  3. Tener una crypto abierta como Chaucha es un tremendo riesgo, por lo que sería recomendable que liberen completamente el proyecto y así lo tome la comunidad o, en su defecto, definen un plan de acción porque la Chaucha corre el tremendo riesgo de quedar erróneamente como un fracaso para el público general, lo que llevaría a la eterna desconfianza en ella.

  4. Ir de a poco, paso a paso. Como ustedes pretenden darle un giro Educativo a todo esto, les recomiendo tomen un rubro (como la educación por ejemplo), y animen a la gente a que invierta en la chaucha tanto para transar en ese rubro, como para defenderlo. Para eso necesitan una bandera y una causa. Verdaderos motores de una crypto, el resto lo hace la gente.

Se puede liberar la vida de las personas hacia alternativas de lo económico con una moneda local, más allá de sistemas basados únicamente en el egoísmo, las cryptomonedas pueden cumplir ese rol. https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_local

Un ejemplo notable es el que propuso Silvio Gesell, una moneda que se oxidara con el tiempo, ese atributo, obliga a que circule la moneda y castiga la acumulación. Fomentando así que todos participen del trabajo, de la compra y de la oferta. Hay muchos modelos económicos, pero estamos dominados sólo por uno y hace demasiado tiempo. En fin, es una tremenda gracias ofrecer algo nuevo a la vida económica de las personas, porque llevamos mucho tiempo cooptados por una forma horrendamente capitalista de ordenar la casa y en Chile eso se traduce en una distribución de la riqueza absurda, con esclavos por un lado y plutócratas del otro, además de tener a la gente valorando eternamente al “vivo” y siempre sintiendo que algo falta, como un hambre infinita, una verdadera comunidad inoperante.


#15

sorry bro, le estaba respondiendo a peter pero salió como respuesta general


#17

@Renard excelente reflexión. Espero que nuestra anti cultura chilena no mate la “gallina de los huevos de oro” y se empiecen a sumar a este proyecto que en esencia necesita colaboración a raudales y no lo contrario. Ciertamente no es malo identificar problemas siempre y cuando sea para proponer soluciones que beneficien al proyecto. Culturalmente estamos en pañales respecto de lo que representa el concepto de Blockchain como pilar fundamental para un cambio radical de paradigma económico en consecuencia social.


#18

Entiendo a lo que te refieres, técnicamente no creo que la mate. Lo que sí, esta “cultura” puede evitar que florezca el paradigma blockchain o derechamente se desarrolla con sistema inmune: adaptación. Hay que estar atento y no dejar de crear/aportar.

Slds,