El precio de Chaucha indica una burbuja de magnitud preocupante


#1

Estimados, en total existen 1.541.105 CHA. Dada la cotización de Orionx de $2.935 en CHACLP significa que el total de CHA está valorizado en $4.623.045.000 CLP, sin embargo la liquidez de compra en ese mismo mercado es de apenas $50.000.000 CLP para CHA. Esto representa una diferencia de más de 90 veces!!

Esta valorización no tiene sustento ni en el hashrate, ni en profundidad de mercado, ni en cantidad de transacciones. Mucho cuidado con el precio actual.


#2

o sea que sí había spoofing?


#3

Y ahora está a 6.300
Me preocupa esta alza repentina… No sé qué pensar.


#4

todo esto es culpa de que la moneda solo se transa en un único mercado, no hay ninguna certeza que no haya manipulación de precios. Lamentablemente esto va a terminar de la peor forma, y los únicos que van a haber ganado de este jueguito son los creadores de Chaucha y OrionX


#5

no creo eso.
Hay muchos que han ganado. Yo no creo que haya manipulación, solo especulación


#6

nadie ha ganado nada, Chaucha es un juego de suma 0. Todo lo que ha ganado alguien es dinero de otro Chileno que lo perdió.


#8

sólo me di de alta para saber si los datos son reales, pues a pesar de sonar apocalípticos, falta el más importante, cual es el volumen de dinero comprado-pagado en cha, que es realmente el capital en efectivo que debe manejar orionx para mantener a flote la plataforma, porque o si no las caidas de orionx tienen otro significado, y no el que les damos hoy de que colapsó el hosting


#9

Cómo se calcula la liquidez de compra?


#10

lo puedes ver en el gráfico de profundidad


#11

Totalmente de acuerdo, no hay ningún sustento para mantener el precio actual. Como dicen sus creadores es un proyecto de “ejemplo de criptomoneda” a modo de guiar los futuros desarrollos de la organización.


#12

En ORIONX están programando retiros de dinero ya para el 11 de Enero recién!


#13

Si uno hace el retiro hoy ,¿se toma el valor de la chaucha de hoy?
o ¿ el del 11 de Enero?


#14

No debería, pues se supone que hiciste una orden de venta con el valor ya estipulado no?


#15

El retiro no se hace desde chaucha a CLP, tú cuando haces la venta de chauchas obtienes de inmediato los fondos en pesos en tu cuenta de orion, y te dice cuál es el valor de cambio en ese momento.
De ahí puedes sacar el depósito a tu cuenta del banco y no va a haber un cambio en el monto, de hecho tampoco cobran comisión por esa transferencia


#16

Error conceptual, gracias


#17

El mismo día que pagarán las lucas del confort jaja


#18

Todo esto es realmente lamentable