One Coin ? Alguien lo ubica?

Hola gente,
Tengo la duda sobre una “cryptomoneda” europea que está pegando en Latam, One coin se llama la cosa.

Para Contextualizar :
El tema es que no es una “moneda” descentralizada, ya que posee su propia empresa que “controla” la moneda. Esta empresa te pide que crees una cuenta con datos reales para poder hacer transacciones mas “transparentes”, ya que te sapea todo el rato que haces con las moneditas. El tema es que, esta moneda aún no es pública, aún no se puede utilizar para comprar ni mierda a excepción de cosas en una plataforma llamada “DealShaker”, que esta plataforma vende puras weas chinas o comida y cortes de pelos por la moneda. (Le estoy dando muchas vueltas a la wea, iré al punto).

Principalmente me preocupa el esquema ponzi que tiene, a lo mas puro herbalife, onda yo invito a N amigos y ellos invitan a N mas y yo gano por referidos y weas. No entiendo ni mierda como funciona la moneda realmente, ya que cuando consulto a los locos que “cachan” de la moneda, no son culo pa’ responder decentemente, o no decir mas que “Hermano seremos lo mejor del mundo en cryptomonedas, seremos millonarios, hermano únete a nosotros, hermano dame 500 lucas y te damos monedas, hermano no podí tener monedas si no es con un asociado”, y cuando les pregunto de los ingresos que han tenido con la wea, tampoco saben como explicarse… Así que no se po’, la wea me huele a caca.

No me cierro a la posibilidad de que todo lo que digan sea verdad y los locos de verdad estén en una volá que sea fructífera, por que hay un montón de gente que apoya la moneda al 100%, pero me da paja saber que la wea es piramidal y que si yo no invito a wnes no gano ni wea.

Si alguno la conoce y pudiera postear algo útil, lo agradecería bastante, si no, también.

Saludos ~

Es uno de los esquemas ponzi más conocidos y documentados jaja, ni te molestes en buscarle el lado amable o técnico porque es sólo estafa

Vaaaale vale, pero lo que me extraña es el como tanta gente lo apoya ciegamente D: que le ven que nosotros no?

La mitad de la gente son los que ya invirtieron y no les queda más que apoyar la cosa para que no se vaya a cero su inversión, y la otra mitad son los mismos ilusos que caen en esquemas piramidales todo el tiempo por querer plata fácil. Piensa que hay un grupo de facebook sobre criptomonedas donde la gente postea todo el tiempo cosas tipo “con estas dos sencillas aplicaciones me hice millonario, deja tu correo para darte más info” y siempre tienen más de 100 comentarios con ingenuos dejando su correo o pidiendo más info por inbox. No confíes en los números jaja

Vaale! vale, eso me responde muchas preguntas! Gracias!